La firma enfocada en el desarrollo inmobiliario, Thor Urbana, celebró hoy su primera emisión en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de certificados bursátiles fiduciarios de proyectos de inversión (CERPI) por un monto de 720 millones de pesos.
Con la clave de cotización en pizarra TUCERPI21, la inmobiliaria indicó que esto es parte del total de 3 mil 600 millones de pesos en su serie A que planea invertir en los próximos años en el desarrollo, adquisición y operación de proyectos inmobiliarios, hoteleros, industriales, comerciales y de usos mixtos en ubicaciones estratégicas.
Esto, dentro de las principales ciudades y destinos turísticos, así como en los nodos logísticos que juegan un papel relevante con la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el auge del e-commerce en el país, explicó Jimmy Arakanji, co-director general de Thor Urbana durante el Grito BIVA.
Este instrumento, dijo, le permite a la compañía posicionarse como un jugador relevante en el sector de espacios industriales en el corto plazo.
“Este vehículo de inversión consolida el liderazgo de Thor Urbana en el sector inmobiliario y refleja nuestra sólida capacidad de identificar nuevas y atractivas oportunidades de inversión en proyectos innovadores y de calidad institucional. Esta nueva colocación en Bolsa ratifica nuestra continúa apuesta por México y refrenda nuestro compromiso de largo plazo por continuar invirtiendo en desarrollos innovadores que agreguen valor y brinden experiencias únicas para nuestros visitantes y usuarios”, dijo Jimmy Arakanji, fundador y co-director de Thor Urbana.
Thor Urbana tiene historial en el uso de instrumentos de inversión para el desarrollo de adquisición de proyectos inmobiliarios.
Anteriormente la empresa realizó la colocación de un CKD en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), además de múltiples vehículos de inversión con fondos de pensiones internacionales, entre otras estrategias, que han resultado en la capitalización y ejecución de desarrollos inmobiliarios de calidad premier que hoy conforman su portafolio con más de 20 propiedades en distintos sectores inmobiliarios lo que suma 1.6 millones de metros cuadrados.
Con ello, Thor Urbana asegura que desarrolla y opera proyectos innovadores y rentables que satisfacen las necesidades presentes y futuras de las personas. Esto se traduce en beneficios para los inversionistas y en un importante impulso al desarrollo económico y social de las comunidades donde opera la compañía, mediante la inversión y la creación de empleos que posibilitan una mejor calidad de vida para las familias mexicanas.
AMP