Tienditas se digitalizan para estar vigentes

A través de la aplicación Wabi2you los tenderos locales buscan fortalecer sus servicios y responder a los nuevos hábitos de consumo

Al inicio de la pandemia, aproximadamente el 99% de los pequeños comercios del país no contaban con herramientas digitales. (Cortesía)
Wabi2you, la Industria Mexicana de Coca-Cola y otras empresas, trabajan para que los tenderos puedan fortalecer sus servicios digitales.
A través de la aplicación gratuita, las tiendas del barrio pueden acceder a la tecnología para responder a las tendencias de compra actuales.

Ramón Rivera

Al inicio de la pandemia, aproximadamente el 99% de los pequeños comercios del país no contaban con herramientas digitales que respondieran a la creciente demanda de los consumidores que buscaban recibir sus productos en casa como una de las medidas de seguridad y prevención más efectiva.

Así lo considera Gabriel Richaud, director general del IAB México (InteractiveAdvertising Bureau), quien asegura que los “hábitos de consumo se han visto modificados y la contingencia ha sido un catalizador para la innovación en todos los sectores; de hecho, el uso de plataformas y herramientas digitales se ha incrementado lo equivalente a tres años en nuestro país”, afirma.

Además, de acuerdo con el Reporte 4.0 sobre el impacto de covid-19 en las ventas online, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), muestran que 50% de las empresas nacionales duplicaron su crecimiento en internet, por lo que para 2021 el e-commerce podría representar más del 30% del total de sus ventas.

Esta situación pone en mayor desventaja a los pequeños negocios, misceláneas y tienditas, que se estaban quedando fuera de esta inercia del comercio digital.


Para revertir esta situación, Wabi2you, una startup pensada para impulsar el comercio local, en alianza con la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y otras empresas, trabajan de forma colaborativa para que los pequeños tenderos puedan fortalecer sus servicios, capacitarse y atender a sus clientes potenciales en el canal digital sin cobrarles comisión a ellos ni a sus clientes.

Así, a través de esta aplicación gratuita, las tiendas del barrio pueden acceder a la tecnología para responder a las necesidades de sus clientes potenciales.

Por lo que la nueva normalidad podría representar, no solo la transición a la digitalización, sino una suma de valor para todo el ecosistema.

Y es que millones de personas y familias enteras pueden mejorar su calidad de vida cuando apoyamos al comercio local.

Para seguir impulsando la economía de todo México, utilizando la aplicación de Wabi2you en nuestra comunidad también se impulsa el consumo local. ¡Hagamos esto juntos! en beneficio de millones de familias que dependen de las tienditas.

RRR


NOTAS MÁS VISTAS