Katherine Tai, representante Comercial de Estados Unidos, afirmó continúan trabajando con sus socios interinstitucionales para monitorear y hacer cumplir las obligaciones ambientales en sus acuerdos comerciales, como el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC).
Indicó que en la actual administración se cree que el comercio puede ser una herramienta importante para avanzar en los objetivos de sostenibilidad ambiental.
“Al trabajar con socios y aliados que comparten nuestros objetivos, podemos lograr un progreso histórico en el país y en el extranjero”, comentó.
La funcionaria señaló que ese principio guió el esfuerzo por alcanzar un acuerdo histórico sobre el acero y el aluminio con la Unión Europea y lanzar negociaciones sobre el primer acuerdo sectorial del mundo basado en el carbono sobre el comercio del acero y el aluminio.
“El acuerdo apoyará la reducción de la intensidad de carbono en esas industrias y representa un gran paso adelante en la lucha global contra el cambio climático”, indicó.
La funcionaria comentó que esta semana, convocaron a la primera reunión del grupo de trabajo sobre la madera de EU y Vietnam como parte de los esfuerzos para garantizar la implementación de este acuerdo.
srgs