La utilidad neta del gigante de las telecomunicaciones América Móvil durante el tercer trimestre del año se ubicó en 15 mil 811 millones de pesos, lo que representó una caída de 16.4 por ciento menor en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Durante dicho periodo, los ingresos de América Móvil totalizaron 253 mil millones de pesos, una disminución de 2.6 por ciento en términos de pesos nominales, mientras que los ingresos por servicios cayeron 2.1 por ciento.
En su último informe trimestral, la compañía detalló que logró sumar 4.2 millones de suscriptores móviles, incluyendo 2.2 millones de clientes de postpago. Colombia aportó 313 mil suscriptores, Perú 262 mil, mientras que México lideró la lista con 577 mil adiciones netas, seguido por Brasil con 307 mil clientes.
En este sentido, los ingresos por servicios móviles aumentaron 5.9 por ciento año contra año a tipos de cambio constantes, con un aumento en los ingresos de prepago de 5.4 por ciento y los ingresos de postpago de 6.4 por ciento.
“México y Brasil aumentaron sus ingresos por servicios móviles 9 por ciento”, añadió la compañía propiedad del empresario mexicano Carlos Slim.
En la plataforma de línea fija se agregaron 57 mil unidades generadoras de ingresos (UGIs) nuevas. Las adiciones de banda ancha sumaron 252 mil, mientras que la desconexión de los accesos de TV de paga y voz fueron de 196 mil.
Los ingresos por servicios de línea fija aumentaron 1.6 por ciento debido a que los ingresos por banda ancha fija y redes corporativas crecieron 5.6 y 4.6 por ciento, respectivamente, mientras que los ingresos por televisión de paga cayeron 5.2 por ciento.
AMP