Nuevo León participa actualmente en la Feria Farnborough Airshow 2018 en Reino Unido, buscando oportunidades de negocio en el sector aeroespacial para que empresas inviertan en la entidad.
La delegación que participa en la feria está conformada por el director de inversión de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León (Sedet), Héctor Tijerina, y la coordinadora de inversión, Nallely Garza, así como por el representante de Sedet en Francia, Jean Claude Bouche.
Según información proporcionada por la dependencia, la entidad participa en la feria con su propio stand para tener mayor presencia y captación de inversionistas potenciales, al considerar que el estado tiene potencial para convertirse en uno de los centros más importantes para la manufactura aeroespacial en México.
- Te recomendamos Socios denuncian proyecto de venta del Círculo Mercantil Comunidad
Informó, además, que actualmente existen 20 empresas aeroespaciales en Nuevo León tipo Tier 1 y Tier 2, además de 22 talleres de mantenimiento de aviones y cuatro estaciones de reparación certificadas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.
Cabe señalar que la entidad cuenta con dos aeropuertos internacionales y una de las flotas de aviones privados más grandes de México.
Además, puntualizó Sedet, en temas de capacitación y entrenamiento, la entidad cuenta con un Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y un Centro de Formación Airbus para pilotos, técnicos y tripulación de aviones de pasajeros, que son ventajas competitivas que estará exponiendo la delegación en la feria.
En la entidad, actualmente operan empresas del sector aeroespacial como PCC Aerostructures, Parker, Castle Metalsa, Frisa, Element, MD Helicopters, Unites Technologies, y Honeywell, entre otras.
“Se espera que con la participación que Nuevo León tiene este año en Farnborough Airshow 2018, se pueda posicionar más al estado como un destino potencial para empresas extranjeras del sector aeroespacial, que eventualmente contribuirán al desarrollo de la industria local de Nuevo León y fomentarán la generación de empleos”, aseguró la dependencia.