La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) previó que en las próximas vacaciones de verano se tenga un crecimiento mayor al 20 por ciento en las ventas a escala nacional.
Viene la temporada vacacional. Ya todos los niños están saliendo de las escuelas. Veremos más afluencia de viajeros a los destinos turísticos y eso genera este consumo en los restaurantes, comentó la directora ejecutiva de Canirac, Claudia Ramírez.
Refirió que un factor que ayudará a este escenario de crecimiento es el hecho que las secretarías de Turismo de los diversos estados han implementado estrategias de promoción para la atracción de viajeros nacionales e internacionales.
La directiva mencionó que poco a poco se está dejando atrás la pandemia y se está volviendo a la normalidad de salir a comer a sitios fuera del hogar.
En diciembre superamos en algunos aspectos los niveles pre pandemia de coronavirus y este 2023 ya se espera un año de crecimiento al respecto, manifestó.
"Ya se ve una recuperación económica después de la pandemia. Estamos viendo muchos restaurantes llenos, muchas familias disfrutando de la gastronomía y más reservaciones. Eso ayuda a tener mejores indicadores dentro de la industria", afirmó la directora ejecutiva de Canirac, Claudia Ramírez.
Por otra parte, la directiva informó que en los restaurantes no se ha registrado un desabasto de hielo o algún otro insumo para la hidratación de las personas.
"Aún no, no nos han reportado un tema de desabasto en temas de hidratación", finalizó la directiva.
MRA