Desde hace tres años, Miguel Pérez es conductor de un auto eléctrico de la marca Fiat, un vehículo que asegura cambio su forma de ver la movilidad, desde la reducción en sus gastos, hasta en su practicidad como medio de transporte.
En entrevista para Milenio durante un recorrido en su vehículo, Miguel contó como con el automóvil eléctrico se tienen algunas ventajas, entre ellas una notable reducción en gastos de mantenimiento, la exención del pago del impuesto anual de la tenencia y que además ya no se destinan recursos a la gasolina.
Sin embargo, reconoció la gran cantidad de ventajas que tiene este vehículo, aunque también hablo sobre algunas complejidades a las que se ha enfrentado con el mismo. La falta de conectores en lugares públicos para poder cargar si vehículo, ya que si bien hace algunos años CFE instaló algunos, actualmente no funcionan, mientras que los demás se encuentran en sitios privados.
“Cuando empezaba con el auto éramos pocas unidades, pero solía haber unos cargadores que eran gratis en la Ciudad de México, yo cargaba el mío en uno que esta en el parque España, sin embargo ahora no funciona”, detalló.
Asimismo, dijo que este es un vehículo que enteramente sirve para andar en la ciudad ya que alcanza los180 kilómetros por hora, y si bien ha realizado recorridos hasta otros municipios como Toluca, aún no es posible probarlo en distancias más grandes.
Reconoció la importancia de este tipo de vehículos ya que con ellos se puede ir reduciendo el uso de gasolina y de combustibles fósiles, aunque aseguró que aún queda pendiente ver que pasará con las pilas de estos vehículos en unos años.
“Creo que el cero emisiones es una cosa super buena, la verdad es que creo que estamos en un punto donde la ciudad es como un hotspot y lo digo yo que me la vivo en el centro de la ciudad, creo que estábamos un poquito atrasados en cuanto a temas eléctricos”, precisó.
- Te recomendamos Nemak pospone plantas de autos eléctricos en México y Alemania Negocios
GGAC