Vips retomará plan de inversión en 2021

En octubre la firma lanzó Vips Office, enfocado en los clientes que requieren un espacio para trabajar.

En noviembre Vips incorporó una tarjeta física a su programa de lealtad. (Especial)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Debido a la pandemia de covid-19, la cadena de restaurantes Vips desaceleró el ritmo de remodelaciones de sus unidades, una de sus apuestas más importantes del último par de años, por lo que, de acuerdo con Carlos Sáenz, director de la marca, el próximo año retomará dicho plan.

De las 40 remodelaciones que teníamos planeadas para este año sólo hicimos 14 y en enero y febrero fue bastante rentable. Lo que queremos hacer el próximo año es apostarle mucho a esto. Cada vez que hacemos una remodelación la venta incrementa; nos hemos vuelto mucho más inteligentes en la inversión acerca de las cosas que le importan mucho más a los invitados, desde instalaciones sanitarias, entre otras”, expuso en entrevista con MILENIO.

De las 265 unidades con las que cuenta el formato, ha realizado remodelaciones en 140 sucursales.

“El próximo año vamos a buscar recuperar estas, para nosotros es un negocio que está probado y nos encantaría ir mucho más rápido pero las necesidades de capital son importantes. En aperturas todavía tenemos algunos compromisos de contratos que firmamos en el pasado para poder abrir este año, seguramente estaremos enfocándonos a esas eventuales aperturas”, apuntó.

Expuso que ante el repunte de contagios en el país, la compañía se encuentra lista para fortalecer su oferta de delivery, cuya participación ha incrementado este año.

“Sin duda se han abierto otros canales de venta y hemos aprendido mucho con esta pandemia. El año pasado delivery no era estratégico, dentro de la misma entrega a domicilio sacamos un menú especial, que está enfocado en cuatro personas”, dijo.

Expuso que la venta en dicho canal ha crecido cinco veces respecto a los resultados de 2019; se espera que además de los agregadores con los que participa, la marca arranque con Wow Delivery, el servicio de entrega de Alsea.

“Lo que hemos tratado de hacer era entender que es un canal completamente distinto. Desarrollamos por completo todo el canal desde el menú. Ahí compites con todo tipo de variedad de comida. La ventaja de la plataforma de Alsea es tener precios accesibles y una economía de escala, con otras marcas alrededor de los Vips para que hagan una sola entrega”, afirmó.

En octubre la empresa lanzó Vips Office, un concepto enfocado en atender a los clientes que requieran un espacio para trabajar.

“Inventamos este concepto para poder recibir a todos aquellos invitados que estaban ya cansados de estar en sus casas; nos ha ido muy bien. Es uno de los cuatro puntos que lanzamos para este último trimestre. Llegamos a recibir hasta 25 por ciento más de los clientes que habíamos considerado en un inicio”, expuso.

Indicó que dados los resultados que ha mostrado el concepto, la marca extenderá este plan hacia los primeros meses de 2021.

En tanto, en noviembre la empresa hizo un nuevo lanzamiento de su programa de lealtad, al incorporar una tarjeta física, que en sus primeros 15 días iba 40 por ciento por encima del objetivo marcado por la compañía.

“El próximo año queremos que también dé algunos beneficios para los clientes como café gratis, productos adicionales, entre otros”, finalizó.

AMP

LAS MÁS VISTAS