Vitro recibió, por doceava ocasión, el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), entregado por el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial, que reconoce el compromiso y consistencia en mejores prácticas corporativas en empresas nacionales e internacionales.
La empresa detalló que para obtener el reconocimiento pasó por un proceso de análisis en ámbitos como responsabilidad social, calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación en la comunidad, y cuidado y preservación del medio ambiente.
Alfonso Gómez Támez, director de Desarrollo Humano y Mejora Continua de Vitro, explicó que la compañía tiene como prioridad tener políticas, estrategias y programas de responsabilidad social, y que sus iniciativas están basadas en su modelo de sustentabilidad, que integra responsabilidad económica, social y ambiental dentro de un marco de gobernanza corporativa en tres ejes: competitividad integral, actitud humana y medio ambiente.
- Te recomendamos Busca Volvo mejorar la movilidad de Nuevo León Negocios
"Vitro ha trabajado durante más de una década en incluir la responsabilidad social como parte de la cultura y estrategia de negocio de la empresa. Refrendamos nuestro compromiso de seguir adecuando y modernizando nuestras operaciones, así como de mantener una mejora continua en nuestros diferentes proyectos de responsabilidad social. Seguimos enfocados en la creación de valor para nuestros clientes, colaboradores, proveedores y accionistas", argumentó.
Agregó que la empresa mantiene estas responsabilidades en sus diferentes segmentos de negocio, que van desde la fabricación del vidrio automotriz, arquitectónico y de cosméticos, fragancias y farmacéutica, entre otros.