Vitro no pagará dividendo a dueños, reducirá inversión y personal

Adrián Sada Cueva enfatizó que seguirán tomando las acciones necesarias para buscar mantener sus operaciones acordes a las necesidades de sus clientes.

Adrián Sada Cueva, presidente de la agrupación empresarial. (Foto: Especial)
Esther Herrera
Monterrey /

Ante el impacto que tendrá la pandemia de coronavirus en las operaciones y finanzas de Vitro, el fabricante de vidrio planea una serie de medidas, tales como suspender el pago de dividendo a sus dueños previsto para este año, reducir inversiones en activos fijos, disminuciones en gastos discrecionales en general, así como reducciones temporales de personal.

Señaló que derivado de las acciones que se han venido implementando en los países en donde opera para controlar el efecto del Covid-19, algunos de los clientes de Vitro han reducido operaciones significativamente, por lo que se han visto en la necesidad de tomar una serie de acciones para mitigar estos impactos.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía detalló que un grupo de accionistas mayoritario, que posee más de 70 por ciento de los títulos de la compañía, encabezado por el presidente del consejo de administración, Adrián Sada González, votarán en contra de la distribución de dividendo contemplada en la orden del día de la segunda convocatoria de su asamblea general de accionistas.

“Esto con el objetivo de mantener una posición financiera sólida que permita a la empresa solventar estos momentos de incertidumbre en los mercados”, explicó.

La vidriera que dirige Adrián Sada Cueva, enfatizó que seguirán tomando las acciones necesarias para buscar mantener sus operaciones acordes a las necesidades de sus clientes; así como en establecer las medidas necesarias para salvaguardar la salud de sus colaboradores.

La empresa es uno de los principales proveedores de la industria automotriz en Norteamérica, donde ha parado actividades casi en su totalidad debido a la pandemia, que actualmente tiene en Estados Unidos, país del Continente que es el principal foco de infección.

LAS MÁS VISTAS