La empresa Volkswagen (VW) de México y el gobierno de Puebla anunciaron la inversión de 942 millones de dólares para impulsar un hub de electromovilidad en la planta automotriz en el Parque Finsa, lo que impulsará la fabricación de vehículos eléctricos.
Durante la presentación de las inversiones en el Centro Integral de Servicios de Angelópolis, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que su administración continuará brindando las condiciones necesarias para que sigan llegando inversiones extranjeras a la entidad, principalmente cuando se trate de empresas reconocidas en el mercado poblano, como 'la Vocho'.
- Te recomendamos Producción de Volkswagen Puebla crece 93% en arranque de 2024 Negocios
"Este es un hecho que sin duda impactará en los índices de desarrollo y competitividad. Volkswagen es la empresa más grande de México y cada año supera la cantidad de unidades exportadas a otros países", señaló el mandatario.
Céspedes indicó que durante 2023 la VW fabricó más de 349 mil vehículos en el país, lo que representó un aumento del 15.7 por ciento con relación al 2022, permitiendo mantener bajo contrato a más de 20 mil personas, que también contribuyeron a la fabricación de 771 automóviles eléctricos a nivel mundial.
En su mensaje, el CEO de VW de México, Holger Nestler, resaltó que la firma alemana seguirá cooperando con el gobierno estatal para impulsar la economía poblana, lo que se traducirá en el arribo de más empresas e inversiones desde otros mercados.
“Este segundo paquete de inversión también es una muestra de la relevancia que tiene el estado, donde hoy reafirmamos la calidad de manufactura, al tiempo que optimizamos nuestra gestión empresarial basados en criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, con un amplio impacto en las comunidades, hacia el futuro sostenible de la industria”, señaló Nestler.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Economía estatal, Ermilo Barrera Novelo, la industria automotriz contribuye con el 43.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Puebla, generando más de 65 mil empleos directos e indirectos en la entidad.
CHM