La empresa Volkswagen de México continúa con sus planes de reactivación productiva e informó que hasta el momento, aplicó pruebas rápidas de covid-19 al 45 por ciento de su plantilla laboral, es decir, a más de 5 mil colaboradores, la mayoría personal técnico.
Después que el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a que la industria automotriz recapacite y suspenda los procesos de reinicio de producción ante el alto número de contagios de coronavirus, la empresa instalada en Cuautlancingo informó que mantiene los planes para reanudar sus actividades de manufactura como sector esencial.
Fuentes de la empresa, confiaron a MILENIO que hasta el momento se han aplicado pruebas a cerca del 45 por ciento de los 11 mil 300 trabajadores que conforman toda la fuerza laboral en la planta Puebla.
Se indicó que, del personal al que se aplicaron pruebas, alrededor del 2 por ciento resultó positivo a covid-19, es decir, cerca de 100 trabajadores considerados como asintomáticos, por lo que fueron enviados a confinamiento durante catorce días a fin de monitorear la evolución de su estado de salud.
Solo el personal que pasa por las pruebas rápidas de coronavirus puede ingresar a la planta de manera paulatina.
Volkswagen de México indicó que junto con las actividades de capacitación sobre medidas de higiene ante el covid-19, lleva a cabo el llenado de líneas de producción en los diferentes procesos de la fábrica.
En la fase de preparación ingresa hasta un 25 por ciento de su fuerza laboral.
LEE