VW entra en paro técnico; Audi retoma actividad

Volkswagen suspenderá actividades oficialmente a partir de este martes 4 al viernes 7 de febrero en el segmento donde se fabrica la camioneta Tiguan.

Dicha pausa está contemplada en el programa de producción del 2020, que tiene la planta armadora. (Andrés Lobato)
Verónica López
Puebla /

El segmento donde se fabrica la camioneta Tiguan de Volkswagen de México entrará este martes en paro técnico, ante una serie de ajustes, mientras que trabajadores de la planta Audi reanudan actividades este día tras una pausa combinada por freno en la línea de producción de la SUV Q5 y fin de semana largo.

De acuerdo con información de la empresa, Volkswagen suspenderá actividades de forma oficial a partir de este martes 4 al viernes 7 de febrero en el segmento donde se fabrica la camioneta Tiguan.

Este es el primer paro parcial de actividades que aplica la planta automotriz de origen alemán en 2020, luego de que lleva cuatro semanas de actividad en este año.

Sin precisar los motivos, la compañía con sede en Puebla precisó en un breve comunicado que dicha pausa está contemplada en el programa de producción del 2020, de tal manera que el personal técnico que labora en ese segmento tomará días de vacaciones.

La empresa indicó que el resto de los segmentos, es decir, donde se fabrica el Jetta trabajarán sin contratiempos.

Volkswagen aplicó a lo largo del año pasado varios paros técnicos por baja demanda de vehículos y por la terminación de modelos (Golf Variant y Beetle).

Este año la planta Puebla se prepara para arrancar la serie de un nuevo modelo tipo SUV durante el último trimestre.

Por otra parte, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) ratificó su permanencia en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) con lo que hasta ahora descarta su separación para integrarse a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Marco Antonio Luna Montes, integrante del órgano colegiado de la UNT en Puebla, destacó que la nueva dirigencia del Sitiavw, electa a finales del año pasado, confirmó la continuidad en las filas de del movimiento que agrupa a la mayor parte de las organizaciones obreras independientes.

De esta manera la dirigencia del Sitiavw tendrá participación en la toma de decisiones y conformación de políticas enfocadas a la defensa de los derechos sociales y laborales de los trabajadores, que son objetivos de esta organización obrera.

Después de ganar la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México, el año pasado, José Juan Hernández López, quien fue señalado durante el proceso de elección de recibir apoyo de la CTM, dijo que analizaría junto con su equipo la relación del Sitiavw con la UNT, ya que los objetivos de su organización eran diferentes a los que promueve la federación nacional obrera.



LEE

LAS MÁS VISTAS