XY Properties es el primer vehículo de inversión privado del fondo estadunidense XY Booster enfocado en activos reales de bienes raíces para un proyecto de 10 mil metros cuadrados (m2) en Valle de Bravo e inmediaciones, en el Estado de México.
El desarrollo estará ubicado en Rincón Acatitlán y presenta un gran avance, aseguró Pedro Leyva, socio fundador de XY Booster:
“Como inversionista, esta es una oportunidad única para aprovechar el potencial de crecimiento de Acatitlán. Se trata de un proyecto arquitectónico integral único, sumergido en el bosque de la localidad”.
Bienes raíces en Valle de Bravo
En un comunicado se detalló que Rincón Acatitlán está situado entre montañas y cañadas, disponiendo de 15 hectáreas, de las cuales casi 10 mil m2 pertenecen a XY Properties, que prevé la construcción de residencias de 500 m2 sobre terrenos de mil 100 m2 en promedio.
- Este proyecto requerirá una inversión de al menos 100 millones de pesos.
¿Cómo funcionará el vehículo de inversión?
Los inversionistas de XY Properties accederán a los activos del fondo a través de un ticket mínimo de entrada de 500 mil pesos para obtener una plusvalía potencial de 20 por ciento en el mediano plazo, exclusividad de precio de construcción, y acceso a amplia gama de soluciones financieras y oportunidades que ofrece XY.
Este fondo diversificará su cartera de inversión en activos y participación directa en las distintas categorías de XY Properties, de modo que este y otros factores habrán de influir en las ganancias. Leyva destacó:
“La inversión en bienes raíces en el país en el momento socioeconómico por el que atraviesa es la opción segura y atractiva, muy por encima de otros instrumentos financieros, ya que la inversión es en activos tangibles, que ofrecen estabilidad, seguridad y plusvalía a largo plazo”.
La empresa apuesta por México, España y Estados Unidos para diversas razones estratégicas, entre las que destaca que México y España figurarán en el top 5 del turismo mundial.
Después del desarrollo de Valle de Bravo le seguirán, en el corto plazo, otros varios proyectos en España: en Menorca (Islas Baleares), Sitges (Barcelona) y Bolvir (Girona); en cuanto a Estados Unidos, será en ciudades como Miami y Nueva York.
EDD