Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Meta, dijo que todo lo que Elon Musk diga sobre su probable futura pelea "no ha sido acordado", además de que él, un "atleta de élite", está listo para una "cita real".
El mensaje de Zuckerberg se dio a través de su red social Threads luego de que el magnate sudafricano Musk anunció los preparativos para una pelea cuerpo a cuerpo, en Italia, contra el estadunidense creador de la red social Facebook.
Pelea promete ser todo un espectáculo
Los dos multimillonarios de la industria tecnológica aparentemente acordaron a finales de junio un enfrentamiento. Se desconoce si realmente se dará una pelea física, pero Musk y Zuckerberg han seguido avivando el interés sobre la posible pelea intercambiando ataques en línea.
"Amo este deporte y estoy listo para pelear desde el día que Elon Musk me retó. Si alguna vez acepta una cita real, lo oirán de mí. Hasta entonces, asuma que todo lo que diga no ha sido acordado. Compartiré detalles sobre mi próxima pelea cuando esté listo. Cuando compito, quiero hacerlo de una manera que destaque a los atletas de élite en la cima del juego", advirtió Zuckerberg.
Bajo este contexto, Gennaro Sangiuliano, ministro de Cultura de Italia, aseguró que habló con Elon Musk sobre una posible pelea ambientada en un escenario de la Antigua Roma, espectáculo que además sería benéfico y altruista, sin dar más detalles al respecto.
La suma que se podría recaudar, estimada en "varios millones de euros, será donada a dos hospitales infantiles italianos", añadió el ministro, que espera aprovechar la oportunidad para "promocionar" al país.
Los dos gigantes tecnológicos se enfrentan desde hace años por sus puntos de vista opuestos del mundo, desde la política hasta la inteligencia artificial. Pero la animosidad entre ellos empeoró cuando, en julio, Zuckerberg lanzó Threads, competidor directo de Twitter, ahora rebautizado X, propiedad de Musk.
EDD