Consejos ancestrales

Ciudad de México /

-Levántese con el sol y ore. Cada pensamiento, palabra y acción es una oración. Mantenga sus oraciones alineadas con el Amor. -Sea tolerante con los que aún caminan “dormidos”. La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia provienen de un alma dormida. Ore para que encuentren guía.

-Búsquese a sí mismo por sus propios medios. No permita que otros hagan por usted su camino. Es su senda y solo suya. -Trate a los huéspedes con mucha consideración. Sírvales la mejor comida, deles la mejor cama y trátelos con respeto y honor.

-No tome lo que no es suyo, sea de quien fuere no fue dado ni ganado, simplemente no es suyo. -Respete todas las cosas que están sobre la tierra, sean personas, animales o plantas. -Honre los pensamientos, deseos y palabras de todas las personas. No los irrumpa, ni se burle de ellos. Permita a cada persona el derecho a expresarse.

-Nunca hable mal de nadie. La energía negativa que pone en el universo se multiplicará cuando retorne a usted. -Todas las personas cometen errores y todos los errores pueden ser perdonados.

-Los malos pensamientos enferman la mente, el cuerpo y el espíritu. Sea optimista. -La naturaleza no es para nosotros, es parte de nosotros. -Los niños son las semillas de nuestro futuro. Siembre amor en sus corazones y riéguelos con sabiduría y con ejemplos. Cuando crezcan, deles espacio para crecer.

-Evite herir los corazones de los demás. El veneno de su sufrimiento retornará a usted. -Tome decisiones conscientes sobre quién será y cómo reaccionará. Sea responsable de sus actos.

-Sea siempre veraz. La honestidad es la prueba de la voluntad de uno en el universo. -Consérvese equilibrado. Sus “personas” Mental, Espiritual, Emocional y Física tienen la necesidad de ser fuertes, puras y saludables.

-Respete la privacidad y el espacio de los demás. -Primero sea verdadero ante sí mismo. No podrá nutrir y ayudar a otros, si primero no se nutre y ayuda a sí mismo.

-Crea en sí y en su capacidad. Piense, si alguien lo puede hacer, usted también puede, y si nadie lo ha hecho, usted puede ser el primero. -Transmita la Paz a todos aquellos en cuya vida participe. Autor anónimo.

Usted, ¿qué opina? _

  • Jorge Reynoso M.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.