Angela ¿qué? La pasión de servir a una nación

León /

Angela Merkel, fue canciller de Alemania durante 16 años (democráticamente electa), considerada una de las mujeres más poderosas del mundo por su inteligencia y capacidad de negociar. Si bien, no se puede hablar de un político perfecto, en el caso de Angela Merkel lo hizo bien, pues durante sus gestiones no solamente logró una Alemania más prospera, sino que se posiciono como una vocera de la Union Europea (UE)conciliadora teniendo como estandarte los datos, el juicio común e intereses de las personas por sobre los de su partido.

Sin necesidad de jactarse de su género, usar tacones, atuendos llamativos, colores distintivos de causas o ideologías, logró el respeto en su partido,y entre la población de Alemania como de la UE, así como el reconocimiento global.

Conocida por ser una mujer pragmática y diplomática y adaptable como los Mercedes Benz, al puro estilo alemán diría yo. Angela Merkel fue una de las figuras más importantes en cuanto a la cooperación que existe actualmente en Alemania y la Union Europea con respecto a los temas de refugiados y migratorios, a pesar de que su apertura y su postura le valió criticas internas y externas, puso el ejemplo de lo que debe ser la solidaridad, subsidiaridad y hasta cierto punto intentar compensar en cierta medida el daño incompensable que causó Alemania al mando de un innombrable que buscaba raza perfecta.

En fin, lo que les quiero decir, además de presentarles a Angela Merkel para los que no están en el medio político y no la traían en el radar, es que se puede llegar al poder, pero trascender de manera positiva ejerciéndolo es muy difícil, mantener los pies en el piso debe ser un trabajo de todos los días. En el caso de Angela Merkel dicen que la gente se la encontraba en el supermercado comprando sus víveres para después ir a dormir a su apartamento de toda la vida. (No, no se volvió empresaria al salir del cargo o multimillonaria o vecina de Oprah en Hawaii, ni abrió cuentas en los Países Vascos, en Suiza o Panamá), pero obtuvo algo mejor, algo en verdad importante, su conciencia esta tranquila, puede decir con la cabeza en alto: “deber cumplido”, puede voltear a ver a la cara a cada uno de los alemanes a los que sirvió. Su nombre ya está escrito en la historia y en el colectivo global como una verdadera líder que no solo incidió en el bienestar de los alemanes, sino en poner el ejemplo a todos los demás países en el cómo se deben hacer las cosas, cómo debe actuar un político y cómo se debe servir a una nación.


  • Nancy Fonseca
  • Analista política en Derecho Internacional
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.