No sé bien a bien quién está dirigiendo a las Chivas. Puede ser Amaury Vergara, el hijo del todavía propietario de este equipo, Jorge Vergara… O puede ser José Luis Higuera, entre socio y ejecutivo que aparece representando al equipo en muy diferentes espacios… No se sabe bien.
Lo que puede documentarse es la ausencia casi total del propio Jorge Vergara. Una ausencia que pesa demasiado, pues el protagonismo y el liderazgo que este hombre ejercía no guardan proporción con la que han tenido sus herederos en esa responsabilidad.
La realidad es que esta debilidad directiva (no es lo mismo sin Jorge ahí de real jefe), es la que empieza a explicar las razones por las cuales Chivas se mantiene a la baja. Eliminado de la Copa Mx, casi cerradas sus posibilidades de entrar a la Liguilla. En el sitio 14 de 18 contendientes.
Sería interesante saber ya bajo qué criterios entonces es que Vergara Jr. e Higuera piensan reconstruir el equipo. Con un entrenador interino, Alberto Coyote, tras el despido de José Saturnino Cardozo.
Pero no se dice nada. No sabemos si será bajo un modelo grandilocuente, uno que tire la casa por la ventana… O será un cambio con personajes modestos, de casa, cercanos, baratos. Este fue un poco el camino que siguieron cuando hace meses decidieron contratar a Cardozo.
Sin mencionar fuente alguna se publica que Chivas podría traer al español Julen Lopetegui, ex del Real Madrid y de la selección española… Del Porto de Portugal también.
Se dice de igual manera que quien podría llegar es Antonio Mohamed…Un entrenador que pese a que viene de fracasar en su primera incursión en la Liga española, es muy caro.
Lo más seguro es que sea Francisco Palencia, quien ya estuvo como directivo en el equipo y que ahora se vuelve un personaje deseable por el buen trabajo que ha venido haciendo con los Lobos BUAP. Y si no Palencia, alguien del medio local.