Martex 2026: cinco millones de camisetas

Ciudad de México /

El grupo textil cien por ciento mexicano Martex jugará en el Mundial de Futbol 2026 en casi todas las canchas, pues sus alianzas con varias selecciones y con las empresas Charly, Pumas y Adidas, le permitirán producir cinco millones de playeras de equipos mundialistas, incluyendo la del Tri.

La empresa, que tiene más de 100 años en el mercado y ahora es dirigida Santiago Martí Ascencio invierte cada año 30 millones de dólares para mantener la innovación en las playeras deportivas y para colocarse a la vanguardia en materia ambiental.

De hecho, la llamada relocalización de empresas (o nearshoring) que busca acercar los centros de producción a los lugares de consumo ha ocasionado que sus ingresos crezcan 45 por ciento y que su planta de Guanajuato se convierta en un referente para el equilibrio entre productividad y responsabilidad social.

En materia laboral promueve la inclusión y la diversidad, apoya a la comunidad y las prestaciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los tres mil colaboradores con servicios como guardería, transporte y servicios de comedor.

En lo que se refiere a energías renovables y tratamiento de las aguas residuales, es punta de lanza ante los problemas de disponibilidad del líquido.

Con estas acciones de solidaridad social y humana se evitan problemas como los que ocurrieron en pasadas emisiones de la Copa Mundial, cuando se denunció que balones y camisetas eran elaborados, por ejemplo en África, utilizando mano de obra infantil o en condiciones infrahumanas de los trabajadores.

Aros del Poder

Este lunes 1 de abril, propietarios de caballos presentaron ante la oficina del director de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, Leonardo M. Figueroa Martínez, una solicitud urgente para una reunión en la que se aborde el futuro de la industria hípica y de la concesionaria del Hipódromo de las Américas (Codere), que según información proveniente de España se encuentra al borde una crisis de pago a proveedores. Incluso, el próximo lunes varias asociaciones se reunirán con la empresa... El ex futbolista Cuauhtémoc Blanco se ha convertido en una especie de indeseable, pues la candidata de Morena a la gubernatura de Morelos, Margarita González, intenta alejarse políticamente del Cuau, sobre todo porque la opositora Lucy Meza ha crecido en las encuestas y los ciudadanos buscan castigar todo lo que tenga que ver con el ex jugador del América... En el Reporte de Riesgos Globales 2024 realizado por el Foro Económico Mundial en colaboración con Zurich Insurance Group y Marsh McLennan, se menciona que uno de los graves problemas de salud es el sedentarismo. Por eso, la aseguradora, junto con su embajadora, la tenista Fernanda Contreras, iniciaron una campaña para la activación física en México... Sportian, la empresa de deportes y entretenimiento de Globant, se alió con StadioPlus, para combinar la creación de productos digitales, estrategias de crecimiento, metaexperiencias y la creación de mundos deportivos virtuales... El candidato a alcalde de Miguel Hidalgo por el PAN, Mauricio Tabe, anotó un gol en su inicio de campaña al prometer más módulos de vigilancia para seguridad de los vecinos... Ayer se publicó un decreto mediante el que se garantían los estímulos económicos vitalicios para medallistas olímpicos de 13 mil pesos mensuales para oro; 11 mil 500 para plata y diez mil para bronce... La Arena Valle de Guadalupe en Baja California, que podrá albergar eventos artísticos y deportivos, se inaugurará la semana entrante con un concierto de Ricky Martin. Tiene un aforo para albergar a 10 mil espectadores.

“En el deporte hay mucho detrás de ponerse la camiseta”

El filósofo del estadio


  • Roberto Fuentes Vivar
  • filosofodelmetro@yahoo.com.mx
  • Periodista especializado en economía desde 1976. Columnista especializado en economía y deportes en La Afición desde 2006.Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.