Lleva 20 años usando armas de fuego; realiza su primer registro

Seguridad

Ricardo López, es soldador y es aficionado a la cacería, después de 20 años de experiencia en el uso de armas de fuego, realizó su primer registro ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Ricardo López muestra sus armas. Foto: Dany Béjar.
Bryam Torres
Villagrán /

Ricardo López, es soldador y es aficionado a la cacería, después de 20 años de experiencia en el uso de armas de fuego, realizó su primer registro ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que quiere evitarse cualquier problema legal que le impida realizar su pasatiempo favorito.

Detalló que aprendió a utilizar armas de fuego desde pequeño, debido a que su padre le enseñó a disparar, por lo que él contempla continuar con la tradición familiar e instruir a sus hijos en el uso de armas.

“Ya tengo más de 20 años que aprendí a disparar, desde pequeño fui practicando, me enseñó mi papá y desde ese entonces sí he practicado con diferente calibres. Sí he enseñado a mis hijos a tirar, ahorita tengo uno de 14 años y ese ya sabe, tengo otro más chico que tiene 10 años y también quiere aprender”, afirmó Ricardo.

El ciudadano comentó que el arma que registró es un calibre 22 y que desconocía el proceso para dar de alta un arma de fuego, hasta que fue orientado en el club de caza al que pertenece en León.

“El arma que registré es un calibre 22, el trámite lo conocí porque estoy en un club de cacería y ahí nos comentaron y pues sí es muy importante tenerlo para poder practicar a gusto y no tener problemas a veces en los retenes que te paran y en ningún lado”, señaló.

LAS MÁS VISTAS