Durante la mañana de este miércoles, se registró un violento enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y operadores de grúas en la autopista México-Querétaro, a la altura de la Koblenz en Cuautitlán Izcalli.
Según reportes preliminares, los problemas comenzaron cuando elementos de la Guardia Nacional agredieron a jóvenes que estaban regulando el flujo vehicular en la autopista.
Gruyeros se enfrentan con elementos de la Guardia Nacional
Por esta situación, los operadores, también conocidos como Gruyeros, se enfrentaron a los uniformados utilizando grúas de alto tonelaje para bloquear los carriles centrales y detener el flujo vehicular.
La situación se intensificó con la llegada de más agentes de la Guardia Nacional, lo que derivó en un enfrentamiento donde se hicieron visibles armas de fuego.
Reportan que elementos de la Guardia Nacional dispararon al aire
Testigos informaron que los agentes federales dispararon tanto a los neumáticos de las grúas como al aire para dispersar a los manifestantes. Además, se observó un helicóptero de la Guardia Nacional sobrevolando la zona durante el conflicto.
Después de un momento de tensión, los operadores de grúas decidieron retirarse de manera voluntaria, lo que permitió la liberación de la vialidad y la normalización del tráfico en la autopista.
kr