FGE investigará plagio de sacerdote

El sacerdote habría sido privado de su libertad en Tlaxcala y fue abandonado con cuatro heridas de bala a la altura del paraje El Pipirin, en la federal México-Puebla

Abandonan con heridas de bala a sacerdote plagiado en la federal México-Puebla. (Especial)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala refrendó su disposición para apoyar en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, luego de que una persona del sexo masculino, presuntamente, fue privada de su libertad en Tlaxcala y liberada en territorio poblano.

Asimismo, la PGJ informó que las autoridades estatales se encargarán de esclarecer los hechos y se agregó que es el primer caso que se registra contra un representante religioso.

Autoridades de Seguridad Pública informaron que un supuesto sacerdote fue privado de la libertad en Tlaxcala. El hombre habría recibido con cuatro impactos de bala y fue abandonado por los supuestos plagiarios en la carretera federal México-Puebla.

Automovilistas que circulaban a la altura del paraje El Pipirin, que pertenece al municipio de Santa Rita Tlahuapan, observaron a la víctima de 40 años de edad.

Por lo anterior, dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911, lo cual movilizó a paramédicos del SUMA, quienes le brindaron los primeros auxilios debido a que presentaba cuatro balazos.

El hombre les dijo que se llamaba Rolli Candelario y era sacerdote de Tlaxcala; además, señaló que los responsables habían sido unos hombres que lo privaron de la libertad.

Los rescatistas lo estabilizaron en una camilla y lo llevaron a un hospital; asimismo, dieron aviso a sus familiares, quienes confirmaron la versión del herido.


MPL

LAS MÁS VISTAS