Javier Pérez, hermano de Abril Pérez Agaón, dijo que luego de obtener el divorcio, Abril buscó levantar una fundación en Monterrey, Nuevo León, que protegiera a mujeres víctimas de violencia de género.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Javier acusó que Juan Carlos García, ex esposo de abril, la golpeó con un bat mientras ella dormía y que intentó matarla, por lo que lo denunció por intento de feminicidio, sin embargo, un juez decidió reclasificar el delito como violencia intrafamiliar y fue puesto en libertad.
- Te recomendamos Abril denunció a esposo por violencia y juez lo liberó; meses después fue asesinada Policía
Agregó que tras los hechos de violencia, Abril buscó divorciarse y tas obtenerlo, planeaba hacer una fundación que ayudara a mujeres víctimas de la violencia.
"Mi hermana había obtenido el divorcio, que no fue un proceso fácil ni expedito, pero se le otorgó el divorcio (...) El martirio que llevó con él fue sumamente pesado y ella tomó una actitud de salir adelante con sus hijos, de formar una fundación en favor de derechos de mujeres, pero todo ese sueño y carácter se terminó con la muerte de mi hermana", afirmó.
Comentó que incluso algunas organizaciones ya habían entablado conversaciones con Abril para llevar a cabo su proyecto, pero no lo pudo terminar.
"El medio económico es un disfraz, mi hermana gozaba de una buena posición economía, pero atrás de esa fachada de tranquilidad y de bonanza existía un infierno que vivía día a día y que estaba dispuesta a cambiar, ella quería ir buscando alternativas para todas las personas de cualquier medio económico", señaló.
Javier dijo que pese a los antecedentes de agresión, su familia no culpará de la muerte de su hermana a Carlos García y que esperarán a que avancen las investigaciones para que se halle un responsable.
Agradeció a la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, por su atención que calificó como "sensible y cercana"; además, confió en que el caso será esclarecido por las autoridades de la Ciudad de México.
Juez también liberó a médico acusado de violación: diputada
Antes de ordenar la liberación de Carlos García, el juez Federico Mosco puso en libertad a un médico acusado de violación en la alcaldía Iztapalapa, acusó la diputada en Nuevo León, Paola González.
También en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la legisladora local añadió que se presentó un punto de acuerdo en el Congreso estatal para pedir que se investigue y en su caso, se inicie un proceso legal contra el juzgador.
"En agosto liberó a una persona que se desempañaba como médico y violó a una mujer enferma en Iztapalapa. Estamos pidiendo a la PGJ de la Ciudad de México, al Tribunal Superior de Justicia, a la Judicatura y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque es algo que no podemos permitir", detalló.
RLO