La autoridad judicial determinó vincular a proceso a un hombre identificado como Alonso "N", debido a su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, cuya víctima fue su propia hija de cinco años, hechos que habían ocurrido en 2019, en el municipio de Toluca.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 5 el enero de 2019, un domicilio de la delegación Santa Ana Tlapaltitlán, este hombre se encontraba al cuidado de su hija, que en ese entonces tenía cinco años de edad, en donde al parecer aprovechó que se encontraban a solas para agredirla sexualmente.
Sin embargo, la pequeña contó lo sucedido a sus familiares, por lo que se denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), institución que inició las primeras investigaciones.
Tras el avance de las indagatorias se pudo determinar la probable responsabilidad de Alonso, padre de la víctima, quién fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Luego de analizar las primeras evidencias presentadas por el Ministerio Público, un juez determinó vincularlo a proceso, además de establecer dos meses como plazo para la investigación complementaria, tiempo en que permanecerá en prisión hasta recibir una sentencia.
KVS