Suman 11 accidentes y 7 muertos en parques temáticos del mundo en 2019

A lo largo de este 2019 suman once accidentes trágicos en diferentes ferías del mundo.

Dos personas resultaron lesionadas por un accidente en un juego mecánico | Omar Brito
México /

Los accidentes en juegos mecánicos dentro de parques temáticos son estadísticamente bajos debido a que, por protocolos de seguridad, cada juego debe inspeccionarse regularmente, sin embargo a lo largo de este 2019 suman once accidentes trágicos en diferentes países del mundo.

​Estos accidentes, contando el ocurrido en La Feria de Chapultepec donde dos jóvenes perdieron la vida, han dejado un saldo de siete fallecidos, de acuerdo con reportes de la prensa.

El pasado mes de agosto, en Movieland Park en Italia, un total de siete personas, incluidos dos niños, resultaron heridas cuando parte de la pista del monorriel y dos carros cayeron al suelo, de aproximadamente una altura de dos metros.

En otro incidente, en el distrito de Brixton, en Londres, Inglaterra un niño de 12 años se rompió ambas piernas después de caerse del Remix, un juego de alta velocidad en el parque de atracciones de Benson en Brockwell Park.

En Reino Unido, un niño de seis años fue trasladado en avión al hospital con lesiones después de caer de una altura de 9 metros de la montaña rusa Twister en el Lightwater Valley Theme Park en Inglaterra.

En mayo, una familia de tres personas resultaron heridas en un paseo en agua, cuando uno de los troncos volcó en el parque de atracciones Castle Park en Riverside, California, Estados Unidos.

En el trayecto, la familia fue expulsada del juego, cuando una de las bombas no funcionó, y al no haber suficiente agua para frenarlo lanzó a los pasajeros. La madre fue hospitalizada en estado crítico, mientras que el padre y el hijo de 10 años fueron atendidos por lesiones menores.

En China, dos adultos murieron y 14 personas, incluidos seis niños, resultaron heridas después de caer del "tobogán acuático más largo del mundo" ubicado en Taiping. Estos hechos ocurrieron también en mayo pasado.

En abril, un hombre murió al caer de 35 metros de altura, mientras desmantelaba una rueda de la fortuna en Bergen, Bélgica. Denis Delforge, el propietario de la atracción mecánica, quien cayó y no logró sobrevivir pese a los esfuerzos de rescate de los paramédicos que acudieron al sitio.

En Chipre, también en abril, una madre de 44 años y su hijo de 7 años fueron expulsados de un columpio aéreo a 55 metros de altura, cuando su silla chocó con otra. 

Según los primeros informes, el juego iba demasiado rápido en un ángulo demasiado amplio. El niño sufrió una fractura expuesta en su pierna derecha, mientras que su madre le lastimó la rodilla izquierda, le rompió la mano derecha y sufrió una conmoción cerebral.

El mismo mes, pero en Reino Unido, un adolescente resultó herido cuando el descansa pies de una atracción en la feria Brighton Palace Pier se soltó y los golpeó. La directora ejecutiva de Pier, Anne Ackford, dijo que una parte del juego Air Race se había desprendido y había golpeado a un transeúnte.

En marzo, una mujer –con una amputación doble–, resultó herida después de que se cayó de la Montaña Rusa El Loco, en el Adventuredome en Circus Circus en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. La mujer fue hospitalizada de inmediato.

En Sri Lanka, a inicios del año, una niña de 13 años y su madre de 47 años murieron cuando el carro del juego mecánico El Pulpo, se desprendió de su brazo giratorio en el parque Dream Paradise en Veyangoda.

​bgpa

  • Fanny Miranda
  • Reportera de MILENIO, fan de la naturaleza y cazadora de atardeceres. Por sus trabajos sobre medio ambiente, ha ganado el Premio Aleman de Periodismo Walter Reuter 2022 (2do lugar) y Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación en 2016, entre otros.

LAS MÁS VISTAS