Con ambas piernas fracturadas, desangrando y tras pasar 19 horas solo en el monte, fue rescatado por personal de Protección Civil y Policía Municipal un hombre que cayó de un árbol de pimiento de cuatro metros de altura, muy cerca de la comunidad de Las Palmitas en Venustiano Carranza.
Los hechos en que Félix Vázquez Gómez, de 69 años de edad, cayó del árbol ocurrieron aproximadamente a las dos de la tarde del miércoles pasado cuando salió a cortar pimienta a una parcela que se ubica a kilómetro y medio de la carretera estatal Agua Fría-Palmitas.
Al resbalar y caer al vacío, Félix se rompió tibia y peroné de ambas piernas, pero aun así se arrastró aproximadamente 600 metros, aunque no pudo más, por lo que permaneció en el monte hasta que fue rescatado.
En su casa, sus familiares se extrañaron por la ausencia de don Félix y este jueves, a las cinco y media de la mañana, salieron a buscarlo, encontrándolo casi inconsciente sobre una vereda.
De inmediato, regresaron a pedir ayuda a la Policía Municipal y a Protección Civil y así se inició el rescate.
Luego de ponerle suero para reanimarlo, lo colocaron en una camilla y se fueron turnando para cargarlo hasta la carretera estatal.
A bordo de un vehículo fue trasladado al hospital integral de Venustiano Carranza, donde quedó internado.
Los médicos reportaron que el paciente presentaba shock hipovolémico y shock hipotérmico, es decir, había perdido mucha sangre y estaba deshidratado.
AMV