Acusan a la FGJEM de fabricar culpables en el robo a camioneta de valores en Sams Club

Roberto "N" y Hugo "N" son acusados de participar en dicho crimen, pero la defensa dice tener pruebas de que el día del crimen estaban en otro lugar.

Afirma que los hermanos son inocentes y ya llevan más de 50 días en el penal de Almoloya de Juárez.
Abadiel Martínez
Toluca /

A principios de enero de este año fueron detenidos los hermanos Roberto "N" y Hugo "N", en la Ciudad de México, acusados de haber participado en el robo a una camioneta de valores en el estacionamiento de Sams Club, en Toluca, delito ocurrido el pasado 30 de diciembre; sin embargo, la defensa de los hermanos afirma y dice tener pruebas de que el día del crimen, los ahora detenidos, estaban en un lugar diferente, por lo que acusó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de haber fabricado culpables.

Alfredo Jiménez Quiroz, representante legal de los imputados, aseguró que mientras se cometía el robo de la camioneta de la empresa TECNOVAL en la capital mexiquense, Roberto y Hugo estaban en la Ciudad de México, por lo que es imposible que ellos hubiesen participado en el atraco. "Hay testimoniales de personas que aseguran que Roberto y Hugo estuvieron a la misma hora en la Ciudad de México cuando se estaba cometiendo este delito".

El abogado explicó que primero fueron interceptados por agentes de investigación en la capital del país, luego de haber comprado un auto, pero no hubo ninguna irregularidad y los dejaron ir; posteriormente fueron asegurados por supuesta posesión de narcóticos, pero fueron dejados en libertad y justo al salir se les cumplimentó una orden de aprehensión por el robo a la camioneta de valores."Salieron libres y ya los estaban esperando con una orden de aprehensión de forma totalmente irregular".

Además señaló que se encuentran a la espera de que las autoridades capitalinas aporten material de las cámaras de videovigilancia que demuestran que los hermanos estuvieron en otro punto mientras se llevaba a cabo el crimen.

  • Finalmente advirtieron que pondrán las respectivas intervenciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de la comisión estatal y estancias internacionales, pues afirman que los hermanos son inocentes y ya llevan más de 50 días en el penal de Almoloya de Juárez.

Sin respuesta

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no se ha pronunciado al respecto, mientras que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ya inició una queja de oficio.


KVS

LAS MÁS VISTAS