Un hombre de la tercera edad fue rescatado del fondo de una barranca a casi tres días de haber caído dentro, por el tiempo que pasó en el despeñadero sin ayuda, presentó signos de hipotermia y deshidratación.
La tarde de este domingo, un grupo de elementos de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de rutina, se percataron de la presencia del adulto mayor al fondo de la barranca ubicada en la colonia La Margarita de la ciudad de Puebla.
Por lo anterior un grupo de rescatistas de Protección Civil Municipal, acudieron hasta el sitio con locación en la 47 Oriente y Boulevard las Torres. Una vez allí, descendieron para brindar atención prehospitalaria al afectado y ponerlo a salvo en superficie.
Durante una breve entrevista, el hombre de 79 años de edad, señaló que había caído a la barranca desde el pasado viernes, pero que en todo este tiempo nadie había acudido a buscarlo y tampoco logró ser escuchado por la ciudadanía cuando pedía ayuda.
Entre diversas lesiones, el hombre de quien se reservó su identidad, presentaba signos de hipotermia y deshidratación, por lo que fue llevado hasta un hospital para su correcta atención médica.
CHM