Se reportó que los estudiantes de una secundaria ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, quienes difundieron fotografías en las que aparecen posando con armas de fuego, mencionaron a través de mensajes que buscan "meterle un susto" a la directora del plantel.
- Te recomendamos Alumnos presumen fotos con armas al interior de secundaria en Venustiano Carranza, CdMx Policía
¿Qué se sabe sobre el caso?
El lunes 31 de marzo, el periodista Carlos Jiménez en el programa C4 en Alerta, expuso el caso de los alumnos pertenecientes a la secundaria diurna no. 88 Dr. Nabor Carrillo Flores; los menores de edad compartieron imágenes suyas en redes sociales en las que portaban distintas armas de fuego.
La información se divulgó por internet y padres de familia se manifestaron impidiendo el paso de los alumnos a la institución educativa.
Asimismo, exigieron la destitución de la directora por falta de seguridad al interior de la escuela.
"Empezaron a subir en las redes fotografías de los niños portando armas de fuego en los baños. Dice mi hija que sí, en efecto, hay niños que sí traen armas", señaló una mujer identificada como Carmen Gutiérrez, madre de una alumna de primer grado.
Así lucen las imágenes de los estudiantes
Alumnos amenazan con hacerle daño a la directora
El martes primero de abril, el periodista actualizó el caso y reportó que se difundió otra conversación de los menores en la que mencionaban que querían "darle un susto" a la directora.
Además, mencionaron que querían averiguar quien "andaba de borrega en el grupo"; haciendo referencia a que las imágenes habían sido reportadas. También compartieron en el grupo de chat un screenshot del tweet publicado por el periodista Carlos Jiménez.
Durante la presentación del caso se informó que ya ocurrió un pronunciamiento por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Las autoridades mencionaron que dentro de las medidas de seguridad frente a la problemática: se destituirá a la directora, se realizará una revisión de mochilas, y que los menores serán expulsados del plantel.
MD