Estudiantes y autoridades académicas de la Preparatoria Jalisco, también conocida como 'Prepa 1' salieron esta tarde a las calles para manifestarse en contra del hecho ocurrido el pasado lunes, en el que una alumna sufrió una agresión sexual cuando se encontraba de camino al plantel a escasas cuadras de este.
- Te recomendamos Presidente de la FEU denuncia incompetencia y trato indigno en Ciudad Niñez Comunidad
El contingente partió del interior de la preparatoria, de manera ordenada y siguiendo las instrucciones de las autoridades académicas que los acompañaban, lanzando consignas como “No más violencia” y “Universidad con seguridad”.
Tomaron la calle Reforma para posteriormente girar a la derecha por el paseo Alcalde, hasta llegar al Palacio Municipal de Guadalajara, en donde una comitiva de la Universidad de Guadalajara, fue recibida por el Secretario General del Ayuntamiento, Víctor Sánchez Orozco, quien después de más de una hora de reunión, informó de los acuerdos a los que se llegó, como el reforzamiento y revisión del programa “Senderos Seguros” en el que, como manifestó, hay un avance en el trabajo coordinado con las autoridades universitarias.
“Hay cosas que hay que corregir y sobre todo, trabajar más fuerte para que la seguridad de los universitarios esté garantizada”, dijo.
- Te recomendamos FEU propone estrategia para 100 mil espacios a universitarios Comunidad
Agregó que los elementos que brindaron la atención a la alumna afectada, están plenamente identificados y que por parte del municipio se ha reconocido que no fue el trato ni el protocolo que debieron de haber seguido.
Anunció además que se abrirá un procedimiento para investigar el trato que se dio a la víctima, ya que esa no es la postura institucional y tampoco lo que se ha venido trabajando en el municipio.
MC