Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendieron a un llamado de emergencia para auxiliar a una mujer embarazada que entró en labor de parto.
Policías que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Primera Victoria, cuando recibieron un reporte sobre una mujer que entró en labor de parto al interior de un domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón.
- Te recomendamos Mariana Rodríguez y Samuel García anuncian su segundo embarazo: "Te esperamos con mucha ilusión" | FOTO Política

Policías encuentran a mujer en labor de parto
Al llegar, vecinos que se encontraban en el lugar solicitaron el apoyo de los oficiales.
Señalaron el domicilio en el que se hallaba una mujer de 30 años de edad, con la que se entrevistaron y les refirió que estaba en la última semana de su embarazo; además, mencionó que presentaba fuertes dolores abdominales.
Las oficiales solicitaron los servicios de emergencia, pero, al ver que el nacimiento era inminente, se prepararon para recibir al bebé. Aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios hasta recibir a la recién nacida.
Tras escuchar el llanto de la pequeña, las policías la limpiaron, la arroparon con una cobija que proporcionó una familiar y, con los cuidados pertinentes, la entregaron a su madre.
Bebé fue diagnosticada estable
Posteriormente, al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil (PC), quienes atendieron y verificaron el estado de salud de la madre y de su hija, mismas que fueron diagnosticadas como clínicamente estables y trasladadas a un hospital cercano para su atención médica definitiva.
Los elementos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo.
MD