Luego de que se hizo público el video del ataque contra el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a “no interpretar” y esperar los resultados de la investigación.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que hay más de dos versiones de este asesinato y destacó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo el caso, por lo que confió que se tendrán elementos para que la población conozca realmente lo que sucedió.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a hijo de Héctor Cuén; lo acusan de negociaciones ilícitas en la UAS Policía
“Desde luego esto va a llevar algún tiempo, esperamos que no mucho, que la Fiscalía conforme vaya avanzando si no les perjudica en la investigación, informe para atajar, evitar especulaciones, conjeturas, etcétera, etcétera, entonces esperemos a que se tengan más elementos”, comentó.
Ayer, la Fiscalía General de Sinaloa dio a conocer la grabación, donde se puede observar cómo fue asesinado el ex rector y también fundador del Partido Sinaloense.
El video contradice la versión de Ismael El Mayo Zambada, quien, en un carta difundida por su abogado, narra que Cuén fue asesinado en el mismo lugar en el que fue secuestrado por Joaquín Guzmán López.
- Te recomendamos ¿Quién era Héctor Cuén Ojeda, político y académico asesinado en Culiacán? Política
rarr