El padre de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, señalado como líder de un cártel criminal en la región, sigue en prisión preventiva y tendrá que esperar a que las actividades en el poder judicial se reactiven pues debido a la contingencia sanitaria están suspendidos los plazos y procesos de investigación.
Rodolfo “N”, padre de Yépez fue vinculado a proceso por robo equiparado el pasado 13 de marzo de este año.
La medida cautelar fue dictada por el juez de control José de Jesús Delegado quién fijó un plazo de dos meses para que se realicen las investigaciones complementarias, sin embargo, debido a la contingencia el proceso al igual que otros casos se han visto detenidos.
Durante la pasada audiencia que tuvo una duración de más de seis horas, la defensa del padre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima manifestó estar inconforme con la decisión del juez.
El abogado defensor argumentó que su defendido es campesino y que “está siendo castigado por el simple hecho de ser el "papá de El Marro".
“La defensa considera que no se actuó apegado a derecho fue una decisión política se le castiga únicamente por ser o tener un lazo de parentesco con una persona que es muy relevante en la región de Celaya", declaró, René uno de los dos abogados defensores.
La detención del imputado ocurrió el pasado 5 de marzo y la primera audiencia ante el juez fue el pasado 9 del mismo mes.