Tres individuos portando un arma de fuego realizaron un asalto a usuarios de transporte público que viajaban en una combi en la carretera Toluca-Naucalpan a la altura de San Francisco Chimalpa, despojando de bolsas, mochilas, monederos y celulares a los usuarios, la mayoría de ellos mujeres, aunque a un adolescente, al parecer estudiante de secundaria, le regresaron el morral donde portaba sus libros y útiles escolares.
Fue alrededor de las 14:00 horas cuando de manera repentina un individuo con playera blanca sacó de su mariconera un arma de fuego y cortó cartucho, e inmediatamente se levantaron de sus asientos otros dos sujetos que comenzaron a quitar los celulares, bolsas y mochilas a las personas.
Se escucha en el video que una joven, al parecer estudiante, forcejea para tratar de recuperar su mochila, ofreciendo su celular y su monedero: "No, mi mochila no, te doy mi monedero, por favor, tiene mis apuntes".
En tanto, un tercer individuo, según el video, le regresa su mochila a un adolescente que portaba uniforme escolar. No se escucha qué le dice, pero el estudiante al parecer es de una secundaria de la localidad, toma su mochila y la abraza.
En cuestión de tres minutos los tres jóvenes, cuyos rostros fueron captados por la cámara de video de la combi de transporte público, realizaron el asalto a los pasajeros y luego descendieron uno metros adelante.
Los pasajeros se quedaron en la unidad con notorio nerviosismo, y continuaron su camino para llegar a su destino en San Francisco Chimalpa, procedentes al parecer de San Bartolo en el Centro de Naucalpan.
Se espera con las imágenes del video que circula en redes sociales, los policías de Investigación logren identificar a los presuntos ladrones y respondan ante la justicia por el delito que cometieron de robo con violencia.