Un elemento de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas fue asesinado a balazos dentro de un restaurante de comida rápida en Reynosa; el fiscal general aseguró que ya tiene ubicado al autor y que su homicidio no tiene nada que ver con las labores que realizaba como agente.
Los hechos se registraron el domingo por la tarde, cuando el elemento estaba en un negocio dedicado a la venta de pollo frito, en la plaza comercial Villa Diamante y le dispararon en varias ocasiones.
En ese momento se pensaba que se trataba de un asalto, sin embargo la Fiscalía General de Justicia confirmó que se trataba de un ataque directo contra un elemento de la Policía Investigadora de nombre José Luis Juárez Jiménez.
El fiscal general, Irving Barrios calificó este homicidio como un hecho aislado, donde ya tienen la identidad del asesino.
"Tenemos identificado quien lo hizo, nombre y el apodo de quien lo hizo y vamos a ir tras esa persona. La persona se encontraba en su día de descanso, es la información que tenemos que no tiene nada que ver con su actividad profesional"
- Te recomendamos Fiscal de Justicia de Tamaulipas afirma que no se va del cargo Política
Irving Barrios, señaló además que este es el primer homicidio de un agente investigador en los últimos cuatro años, luego del período 2016 al 2018 en dónde hubo varias bajas de personal de la corporación.
"No tengo el dato exacto, lo que sí les puedo decir es que en el 2016, 2017 y parte del 18 fue cuando lamentablemente sí tuvimos como procuraduría en aquel entonces sí tuvimos agresiones contra personal y personal que perdió la vida", dijo.
Se espera que el autor del homicidio del agente investigador logre ser detenido en los próximos días, ya que dijo el fiscal tamaulipeco no habrá impunidad.
- Te recomendamos Ofrecerán sueldo superior a los 20 mil pesos para policías en Tamaulipas Comunidad
SJHN