Fuerzas de seguridad del Gobierno de México brindaron su apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla durante el cateo de un inmueble ubicado en la localidad de Apango de Zaragoza, municipio de Acajete.
El 9 de septiembre la fiscalía estatal solicitó una orden de cateo a ejecutarse en una bodega del municipio poblano. Durante dicho proceso, elementos de la Sedena brindaron resguardo perimetral al inmueble.
Mientras los efectivos militares resguardaban el inmueble un grupo numeroso de civiles los agredieron física y verbalmente para obligarlos a retirarse del lugar. Sin embargo, los elementos repelieron a los agresores sin que se registraran pérdidas de vidas humanas ni personas lesionadas.
Una vez obsequiada la orden de cateo la noche de ese día, personal de la fiscalía, apoyado por fuerzas federales y estatales, ingresaron a la bodega y aseguró 15 vehículos (5 tractocamiones, 6 camiones, 2 camionetas, un automóvil y una motocicleta). Un hombre de 28 años fue detenido en el interior del edificio.
La revisión del inmueble fue producto de las investigaciones de la FGE derivadas del robo de las pertenencias y de una motocicleta que denunciaron dos empleados de una empresa, el pasado 7 de septiembre, en la localidad de San Antonio La Portilla, municipio de Tecamachalco, Puebla.
En otro suceso el 9 de septiembre, alrededor de las 20:45 horas, el Misterio Público de Tepeaca recibió información de que en la calle ayuntamiento, en la comunidad de San Antonio Tlacamilco, municipio de Acajete, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 23 años, en la parte trasera de un vehículo. De acuerdo a los dictámenes forenses el joven perdió la vida por lesiones relacionadas con el uso de un arma punzo.
Las instituciones del Estado mexicano, coordinadas a través del Gabinete de Seguridad, seguirán colaborando estrechamente con las autoridades estatales y municipales de Puebla para llevar la paz y la tranquilidad a las y los ciudadanos del país.
MITM