Un operativo de la Policía Estatal de Puebla con más de 100 elementos de seguridad se llevó a cabo en el mercado conocido como 'La Cuchilla', presuntamente en relación a las investigaciones por la desaparición de Joselyn Carreto y David Báez ocurrida hace un mes en la zona.
Aproximadamente a las 01:30 de este sábado, más de cien elementos de la secretaria de Seguridad Pública del Estado arribaron al centro de comercio ubicado sobre el Bulevar Norte entre las calles 15 Norte y Héroes de Nacozari, donde cerca de 30 camionetas de batea bloquearon los accesos a este sitio, a la par que cerraban el paso vehicular sobre las vialidades secundarias.
El centenar de uniformados en su mayoría con equipo anti-motín se instalaron a los accesos del mercado resguardando a elementos de la Fiscalía General del Estado que ingresaron y comenzaron a realizar distintas diligencias en el lugar.
Estos trabajos de investigación continuaron desde horas de la madrugada hasta el medio día, sin que la autoridad ofreciera una versión oficial del motivo de dicho operativo.
Presuntamente el mega operativo que inició por horas de la madrugada y continúa hasta estos momentos, va relacionado a la desaparición de Jocelin Carreto Xaltenco y David Báez Aburto, pareja de quien no se sabe nada desde el pasado 1 de junio, luego de que fueran vistos por última vez realizando compras en este sitio.
De acuerdo con algunos datos de la investigación, señalan que la pareja desaparecida había acudido a comprar juguetes y películas piratas para comercializarlos en San Bartolo, pero ya no regresaron a casa.
Desde entonces, familiares y amigos han realizado varias manifestaciones exigiendo a la autoridad dar con el paradero del matrimonio, o saber qué fue lo que les ocurrió.
La revisión al interior de algunos locales según versiones policiales ha dado como resultado el decomiso de varias armas de fuego de distintos calibres así como droga, pero habrá que esperar una versión oficial para llevar el saldo de las acciones policiacas que han durado toda la noche, y aún continúan.
AFM