El avión dónde presuntamente arribó a Estado Unidos Ismael El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, y Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, ya no se aprecia estacionado en el pequeño aeropuerto de Santa Teresa, Nuevo México.
Este sábado, MILENIO visitó el aeródromo empleado para vuelos locales, ubicado a 30 minutos del centro de El Paso, Texas, y constató que la aeronave no se observa en ningún punto de la terminal aérea.
El avión se convirtió en un punto de atracción turística. Algunas personas llegaron al aeropuerto para tomarse fotografías con la aeronave, cuya imagen le dio la vuelta al mundo tras presuntamente fue empleada para trasladar a Estados Unidos al líder del Cártel de Sinaloa.
Mientras tanto, en la cárcel del condado de El Paso, donde permanece Ismael El Mayo Zambada, la vigilancia es discreta.
El próximo 31 de julio y el 1 de agosto, el líder del Cártel de Sinaloa volverá a comparecer ante la jueza de procedimientos Anne Berton, como parte del proceso en su contra por tráfico de drogas.
Cabe mencionar que su abogado Frank Pérez, negó que El Mayo Zambada se hubiera entregado las autoridades estadunidenses.
LG