Una serie de detonaciones de armas de fuego, alertaron a la ciudadanía y autoridades en la zona de Galerías Las Ánimas, ubicada en el Boulevard Atlixco con altura de Circuito Juan Pablo II; este evento dejó un saldo preliminar de una persona sin vida y una más lesionada.
La mañana de este martes, civiles que se encontraban en el área comercial, reportaron al 911 que un grupo de personas armadas habían realizado diversos disparos, para después huir de la escena.
- Te recomendamos Temblor en México: noticias de la actividad sísmica HOY 17 de octubre Estados
Por tal motivo, agentes de la Policía Municipal acudieron al llamado y generaron un perímetro de seguridad, a la par que se dio aviso a paramédicos para que los afectados fueran canalizados.
Los oficiales y paramédicos encontraron en la zona del autoservicio de la cafetería un auto Kia Forte, con varios impactos de bala en el lado del chófer y al interior a tres personas, dos de ellas con impactos de bala y el tercero ileso en la parte posterior del auto, el cual es un menor de edad.
El copiloto, un presunto empresario de bienes raíces llamado Saúl Juárez, fue encontrado ya sin signos vitales, en cuanto al chófer del auto, trabajador Uber fue atendido al presentar varias heridas de bala, en tanto que el niño de 12 años que se resguardó fue puesto a salvo y a cargo de la autoridad.
Paramédicos de Protección Civil trasladaron al herido al hospital de Traumatología y Ortopedia de la autopista, en tanto que el área de Juan Pablo II y el estacionamiento de la plaza fueron acordonados para el resguardo de las evidencias que en el sitio fueron encontradas.
En cuanto a los agresores, primeros informes indicaron que viajaban a bordo de una motocicleta en la cual se dieron a la fuga.
Las investigaciones continúan, ya será más adelante que la misma autoridad revele más datos acerca de este presunto ataque directo en el que una persona falleció y una más sufrió graves heridas.
Respecto al menor, primeros datos indican que el niño de 12 años era hijo de la persona asesinada y permanece a cargo del DIF hasta que algún familiar se haga cargo de él, en tanto avanzan las investigaciones.
Por su parte, el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, indicó que ya se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del estado, para dar con los responsables del hecho.
Acotó que de acuerdo a las primeras diligencias, todo apunta a que fue un acto planeado y los autores intelectuales de la balacera ya se encontraban esperando a su víctima. Asimismo, condenó estas acciones y precisó se trabaja en las investigaciones correspondientes.
“Es un hecho muy lamentable, lo condenamos, es una cuestión que al parecer fue dirigida, los primeros indicios nos dicen que ya había alguien que estaba esperando a que llegara esta persona a cometer el ilícito”, mencionó.
Al respecto, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Puebla, condenó el ataque contra un agente de bienes raíces que se suscitó la mañana de este martes, en las inmediaciones del centro comercial Las Ánimas.
Alejandro Muñoz Muratalla presidente del organismo, señaló que, si bien la víctima no era socio de la AMPI, se trata de un integrante de la comunidad inmobiliaria, por lo que demandó una investigación exhaustiva sobre el caso.
“Nos encontramos profundamente consternados por el reciente incidente de violencia que ha sacudido a nuestra comunidad. El terrible acto en que el que unos motociclistas ejecutan a un agente de bienes raíces que viajaba en un vehículo Uber frente a la sucursal Starbucks en Las Ánimas, es un triste recordatorio de la necesidad imperante de seguridad y paz en nuestro entorno”, expresó el empresario.
En un comunicado, el representante del sector inmobiliario llamó a las autoridades municipales y estatales a tomar medidas “efectivas y concretas” con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Expresamos nuestro más enérgico repudio a cualquier forma de violencia y exigimos se realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia. La impunidad no debe tener cabida en nuestra sociedad”, señaló.
-
CHM