Un fuerte operativo militar y policiaco se desplegó la noche de este miércoles en la carretera federal 45 del estado de Zacatecas, luego de la agresión armada hacia policías municipales de Enrique Estrada.
La movilización policiaca se derivó luego del robo de una camioneta en el municipio de Guadalupe, vecino a la capital del estado, misma que fue detectada por las autoridades a través del sistema de video vigilancia de seguridad pública.
El vehículo tomó destino hacia el municipio de Fresnillo a través de la carretera de cuatro carriles; agentes policiacos municipales de Calera y Enrique Estrada se movilizaron para interceptarla, y fue a la altura del municipio de Enrique Estrada donde uniformados de esta demarcación la detectaron intentando marcarle el alto.
Sin embargo, el conductor de esta camioneta lejos de hacer caso a las indicaciones de los policías municipales comenzó a dispararles, por lo que se originó un tiroteo y persecución.
Los policías lograron cerrarle el paso al conductor agresor, el cual al verse superado decidió entregarse.
Esta movilización generó estancamientos e incertidumbre a los conductores que transitaban por esta vía de comunicación en dirección sur a norte.
Las autoridades no informaron sobre lesiones a los policías y el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente,