La noche del martes, se registró un hecho violento en la colonia Nonoalco Tlatelolco. Un adolescente de 15 años, identificado como Nicolás 'N', abrió fuego contra menores que jugaban futbol en las canchas de la tercera sección, dejando herido a Donovan, de 17 años.
El ataque ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando el agresor llegó en una bicicleta eléctrica acompañado de otra persona. Vecinos reportaron escuchar hasta seis detonaciones. Al arribo de los policías, encontraron al joven lesionado con tres impactos de bala en abdomen, vejiga y brazo. Fue trasladado de emergencia a un hospital.
El agresor fue detenido, mientras su acompañante logró escapar. Un policía resultó lesionado durante la persecución.
¿Olvidaron los casquillos?
Lo que más indignó fue la escena posterior, los casquillos quedaron regados en el piso y no fueron levantados ni por peritos de la Fiscalía de Menores ni por los de la Territorial.
“Luego por eso se caen los casos”, señaló el periodista Carlos Jiménez, quien documentó la omisión.
Trasciende que en redes sociales, Nicolás 'N' presumía pertenecer al grupo delictivo La Anti Unión, mostrando armas y vínculos con presuntos contactos dentro de la Fiscalía capitalina.
Familia de menor busca liberación con medio millón de pesos
La familia de Nicolás 'N' busca obtener 500 mil pesos para liberarlo, así lo dio a conocer el periodista Carlos Jiménez.
Mediante sus redes sociales, el periodista informó que la familia está "juntando" el dinero debido a que una vecina labora en la Fiscalía de la Ciudad de México, y les solicita el dinero para su liberación.
"Que están juntando 500 mil para liberarlo. La familia de Nicolás 'N' comenzó a pedir dinero prestado.
"Según presumen una vecina que labora en la Fiscalía de la Ciudad de México. Le pidió este dinero para que la Fiscalía de menores lo libere", dijo el periodista Jiménez.
CHZ