Balean a policías estatales en Huehuetoca; uno murió tras el ataque

Huehuetoca se ha visto envuelta en acusaciones de delincuencia organizada dedicada al huachicoleo.

Camioneta de la Policía Estatal en Huehuetoca. Foto: (Especial)
Carlos Zaid
Huehuetoca /

Un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México falleció está mañana, luego de que la camioneta donde viajaban fue baleada por varios individuos mientras circulaban por la avenida Huehuetoca a Tula, cerca del fraccionamiento La Guadalupana.

Fuentes de la Secretaria de Seguridad de la entidad informaron que los policías estatales realizaban un recorrido en la calle Xalapa, cuando los alcanzaron varios individuos, que desde un auto VW Jetta color blanco sin placas les dispararon e inmediatamente huyeron del lugar. 

Los policías repelieron la agresión; sin embargo, informaron que tras el ataque, el copiloto ya no reaccionó y al percatarse de ello solicitaron apoyo de sus compañeros.

Al lugar acudieron, además de patrullas de la policía estatal, paramédicos de los servicios de emergencia, quienes revisaron al policía que viajaba en el asiento del copiloto, y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Las heridas de bala ocasionaron su muerte, por lo que fue solicitada la presencia del Ministerio Público y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que levanten las evidencias y ordenen el retiro de la unidad y el cuerpo del policía.

Esta acción se presenta en un ambiente de tensión, donde hay incluso acusaciones de corrupción por el huachicoleo de combustible en la zona.

El martes se difundieron versiones de que la delincuencia organizada dedicada al huachicoleo de combustibles, incluso, presuntamente llevaban alimentos al cuartel de la policía estatal y de la Guardia Nacional para evitar que salieran a realizar sus rondines.

La vialidad Jorobas-Tula en el norte de Huehuetoca se ha caracterizado por ser la salida de pipas, camiones y camionetas cargados con combustible de dudosa calidad.

Los elementos agredidos se trasladaban en una camioneta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México con matrícula ME037A1.

Hasta ahora no se ha emitido comunicado oficial en relación al ataque sufrido está mañana por los policías estatales, donde uno de ellos perdió la vida. El policía fallecido quedó recostado en el respaldo del asiento del copiloto, donde ya no alcanzo a recibir los primeros auxilios.

Policías de Huehuetoca con policías estatales, aún realizan operativos para dar con el paradero de los presuntos agresores que ocasionaron la muerte de un elemento activo de la policía estatal.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.