Vestidos de blanco, con rosas y pancartas, familiares, amigos y empresarios que conocían a Baptiste Jacques Daniel Lormand, quien fue asesinado junto con otra persona el fin de semana pasada, se reunieron para exigir justicia en Arquímedes y avenida Presidente Masaryk, en Polanco IV sección.
El grupo de aproximadamente 300 personas salió alrededor de las tres de la tarde desde la glorieta de Arquímedes hacia el restaurante propiedad del empresario franco mexicano, ubicado en la calle Julio Verne, en la colonia Polanco y posteriormente marcharon a la embajada de Francia en México.
- Te recomendamos Detienen en CdMx a hombre ligado a asesinato de empresario francés Policía
Los manifestantes marcharon de manera silenciosa, portando cubrebocas y llevan flores blancas. Se pueden leer pancartas con consignas que exigen justicia en el caso, como "Da igual dónde los levantaron...¡Los mataron!" y "Basta de impunidad".
Al llegar al restaurante, se le realizó un pequeño altar, y se prevé que haya una breve ceremonia en honor de los empresarios.
Esto sabemos sobre el caso:
Baptiste Jacques Lormand fue visto por última vez en Polanco el pasado jueves y un día después fue reportado como desaparecido, por lo que la fiscalía capitalina emitió una ficha de localización en la que se detalla que vistió un pantalón azul y un suéter tejido con botones en color azul marino.
El empresario de 45 años era propietario del restaurante Surtidora Don Batiz, además fue vicepresidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Hoy, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que un hombre fue detenido por su probable participación en el crimen.
FS