Bar Caradura cerró por adeudo de renta, asegura SSC

La dependencia informó que la deuda era de 2 millones de pesos, sin embargo, los administradores del lugar no se han pronunciado al respecto.

Bar Caradura en la Condesa anunció el cierre a través de sus redes sociales. (Tomado de Google Maps)
Ignacio Alzaga y Verónica Díaz
Ciudad de México /

Un informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, indica que el bar Caradura, localizado en la colonia Condesa, cerró sus puertas por un adeudo en renta.

La dependencia indicó en una tarjeta informativa que el bar cerró el 18 de diciembre del 2019 "por un adeudo en la renta de administración, que ascendía a 2 millones de pesos, por lo que se desocuparon las instalaciones. Además, la administración tomó la decisión de sellar la entrada del bar".

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México informó que no ha recibido denuncia  por posibles actos de extorsión o amenazas contra los operadores del bar Caradura.

Autoridades de la dependencia informaron a MILENIO que hasta el momento no se ha iniciado una carpeta de investigación, ante la denuncia pública de que el negocio cerró por problemas de inseguridad. 

Cabe recordar que el 31 de enero los administradores del negocio informaron en su cuenta de Twitter que "lamentablemente la situación actual en la zona no nos permite seguir operando de una manera en la que podamos asegurar el bienestar de todos los que formamos parte de esta familia, por lo que nos vemos en la dolorosa necesidad de cerrar puertas indefinidamente”.

Los administradores del bar no han dado entrevista ni respondido a lo señalado por la SSC.

De acuerdo con reportes policiales, La Unión e Tepito es la principal banda que comete extorsiones en esa y otras zonas comerciales de Ciudad de México.

EB

LAS MÁS VISTAS