Caradura 'apaga micrófonos'; bar cierra por inseguridad

A través de redes sociales, el equipo del bar dijo que el cierre es por seguridad y agradeció al público, además de bandas y disqueros que asistieron a lo largo de nueve años a los eventos que se realizaban en la Condesa.

El bar Caradura agradeció a su público que asistió a sus eventos a lo largo de nueve años. (Google Maps)
Verónica Díaz
Ciudad de México /

La inseguridad que se vive en la Ciudad de México, particularmente en la alcaldía Cuauhtémoc, ha provocado que otro comercio cierre sus puertas, se trata del bar Caradura, en la colonia Condesa, que durante nueve años fue escenario para bandas, principalmente de rock.

Tras casi 10 años de existencia el bar Caradura, localizado en la calle Nuevo León, anunció que cerró sus puertas de manera indefinida al acusar que la inseguridad no les permite continuar con sus actividades. 

En su cuenta de Twitter el bar informó que “lamentablemente la situación actual en la zona no nos permite seguir operando de una manera en la que podamos asegurar el bienestar de todos los que formamos parte de esta familia, por lo que nos vemos en la dolorosa necesidad de cerrar puertas indefinidamente”.

En mayo pasado MILENIO informó que el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, había presentado 50 denuncias por extorsión a comerciantes en las colonias Centro Histórico, Obrera, Roma, Hipódromo, Condesa e Hipódromo Condesa, sin embargo los comerciantes prefieren no abordar el tema.

“Pues aquí está muy tranquilo, pasa la patrulla cada rato, nosotros somos restaurante no somos antro, pero en los antros puede haber otras cosas que no… o sea, yo desconozco”, dice Paco, empleado de un restaurante aledaño a Caradura.

En tanto, José del Moral, gerente de otro restaurante-bar cercano declaró: “sobre todo los antros que abren mucho muy tarde, pero pues como no conocemos a la gente, son ora sí que turnos paralelos pues no sabemos bien. Y eso, clientes que llegan, que luego van y dicen que sí hay temas, pero aquí no hemos visto algo así”.

Algunos de los clientes del bar Caradura comentaron que el anuncio sobre el cierre es por las denuncias de extorsiones y cobro de piso que se viven en esa colonia. 

Entre las bandas que se presentaron en el Caradura están Eagles of Death Metal, Miami Horror, Japandroids, Los Tres o Ely Guerra. 



EB

LAS MÁS VISTAS