Un migrante y un presunto traficante resultaron heridos de bala tras ser atacados en las inmediaciones de la colonia Nido de Las Águilas, en Tijuana, Baja California.
- Te recomendamos Tren Maya dará empleo para migrantes, en su mayoría Negocios
Era un grupo de ocho migrantes quienes caminaban de madrugada rumbo al muro fronterizo, a la altura del Rancho Los Olivos, a un costado de la caseta de peaje de la autopista Tijuana-Tecate.
Alrededor de las 03:50 horas, una mujer llamó al número de emergencias para denunciar que habían herido a cuatro personas en ese sitio.
La mujer les contó a los elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional que minutos antes le llamó su esposo, quien denunció que lo asaltaron y balearon cuando estaba junto a un grupo de seis migrares.
- Te recomendamos República Dominicana desmantela una red de tráfico de migrantes haitianos Internacional
Al realizar un operativo, policías encontraron al presunto traficante herido de bala, siendo identificado como Román 'C' 'H', de 28 años. El originario de Veracruz tenía una lesión en una pierna.
También encontraron a la migrante, de 17 años, con una herida de bala en una pierna, así como a cuatro mujeres migrantes nativas de Oaxaca, Nogales, Zongolica y Veracruz. En la misma área localizaron a un amigo de Román.
Un menor no fue localizado, se cree que logró cruzar la frontera con ayuda de otro guía.
La semana pasada en esa misma zona asesinaron a dos migrantes y otro resultó herido de bala.
El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez, ha advertido que cada vez es mayor el riesgo de los migrantes al cruzar de manera ilegal por estas zonas fronterizas.
DMN