El Tianguis Limonero del Valle de Apatzingán fue blindado por personal del Ejército, a un día de su llegada a la región de Tierra Caliente.
La bienvenida a los soldados se dio en el marco de la presentación del Plan Agronómico Integral y Estratégico en el Sector Citrícola Nacional.
Donde hace un mes no se notaba presencia de jornaleros y productores limoneros. El panorama ahora es distinto.
Además del Ejército, en la zona hay presencia de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Poco a poco, quienes decidieron suspender labores de corte y venta de limón ingresan al recinto a la espera del mensaje del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Amanecen narcomantas en Apatzingán
Fueron colocadas narcomantas en varios puntos de Apatzingán. Los mensajes tenían presuntos señalamientos en contra de diversas autoridades.
Las lonas fueron detectadas en localidades como San Juan de los Plátanos y el Ejido La Concha, mejor conocido como Chandio.
De manera inmediata, elementos de la policía procedieron con su retiro.
Los mensajes fueron colgados en el contexto de la visita del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a la región. El paro de productores limoneros del Valle de Apatzingán suma un mes debido al rechazo de pagar cuotas al crimen organizado.
El gobernador acudió a la zona para dar a conocer un plan estratégico que permita la reactivación de las labores de corte en huertas de limón.
Horas antes, en la región fueron desplegados cientos de elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal.
Además del mandatario, se prevé la visita también del secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes.
ROA