Fuerzas federales y estatales repelieron una agresión a balazos y detuvieron a dos menores de edad con fusiles de alto poder en Buenavista, Michoacán.
Se informó que los asegurados son dos jóvenes de 15 a 17 de edad, originarios de Apatzingán.
- Te recomendamos Matan a madre y su bebé de un año durante ataque en Uruapan, Michoacán Estados
¿Cómo se dio el operativo?
La acción ocurrió en la comunidad de Catalinas, cuando soldados, elementos de la Guardia Nacional y guardias civiles realizaban un operativo contra el crimen, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Michoacán.
Ahí, los oficiales detectaron una camioneta de la marca Nissan, color rojo, en estado de abandono. Al inspeccionar su interior, localizaron un fusil calibre 7.62X39 milímetros con un cargador y seis cartuchos útiles.
Ataque de civiles contra los elementos de seguridad
Al continuar con los patrullajes de revisión, los agentes castrenses, estatales y policías locales fueron sorprendidos por civiles, quienes atacaron a los oficiales disparándoles con otras armas de fuego.
Luego, los uniformados repelieron la agresión a tiros y detuvieron a los dos menores de edad.
¿Qué objetos fueron asegurados?
La acción operativa permitió también el decomiso de:
- Un arma tipo AK-47.
- Dos motocicletas.
- Seis cargadores.
- 66 municiones calibre 7.62X69 milímetros.
- Equipo táctico.
Los detenidos, las armas, municiones y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para dar seguimiento a las actuaciones legales.
Repelen agresión en Apatzingán
Cabe mencionar que esta es la segunda agresión a tiros en un solo día en contra de las fuerzas federales y estatales en la región de la Tierra Caliente.
Los hechos se registraron en la comunidad de Las Tinajas, donde los oficiales realizaban un operativo de seguridad en contra del crimen en una zona cerril.
La acción dejó como saldo: tres presuntos criminales abatidos, dos detenidos y armamento asegurado.
MD