Cinco hombres fueron detenidos en la alcaldía Benito Juárez por intentar defraudar con 50 mil pesos al encargado de una obra que se encuentra en rehabilitación por los sismos del 19 de septiembre de 2017.
De acuerdo con el parte de la policía, ayer alrededor de las 10 de la mañana los agentes realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad, cuando fueron requeridos en una obra en reparación, ubicada en avenida Popocatépetl y Cerrada de Portales, colonia Santa Cruz Atoyac.
Al arribar, los uniformados interrogaron a un hombre de 35 años, quien refirió ser el encargado de la obra y dijo que momentos antes cinco hombres ingresaron al inmueble y le solicitaron 50 mil pesos para el sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), para el cual los implicados trabajaban, por lo cual determinó proceder legalmente.
Los indiciados fueron arrestados y presentados a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se definirá su situación jurídica.
IMPREDECIBLES
Los sismos no se pueden predecir, pero la población sí puede prepararse en medidas de Protección Civil, advirtieron la UNAM y autoridades capitalinas.
Xyoli Pérez, jefa del Servicio Sismológico Nacional, pidió a la población y medios de comunicación no difundir noticias falsas sobre la predicción de sismos, ya que no hay tecnología que permita saber exactamente cuándo ocurrirán o la magnitud.
En conferencia de prensa, David León, coordinador nacional de Protección Civil, llamó a la población a participar en el gran simulacro del próximo 19 de septiembre a las 10 horas.
Y ADEMÁS
ALTAVOCES Y SUSTO
Ayer se activaron altavoces de la alerta sísmica en Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, lo que generó temor.