Caen tres personas con más de 12 mil litros de huachicol

Naupan

La Policía Estatal logró la captura de los presuntos delincuentes, quienes al ver a los uniformados intentaron huir sin éxito.

La Policía Estatal aseguró los vehículos y los contenedores en los que se transportaba el combustible (Especial)
Leticia Ánimas
Puebla /

Miembros de la Policía Estatal Preventiva lograron decomisar 12 mil 800 litros de gasolina que eran transportados en tres camionetas y detuvieron a tres presuntos implicados en el robo de hidrocarburo, ello durante un operativo instrumentado en el camino vecinal de la comunidad de Tlaxpanaloya en el municipio de Naupan, donde el fin de semana fueron asesinados cinco policías locales.

La policía estatal informó que al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia preventiva por el municipio de Naupan, localizaron sobre la carretera de terracería a unos cuatro kilómetros de la comunidad de Tlaxpanaloya, tres camionetas paradas de las que descendieron tres sujetos e intentar darse a la fuga, sin embargo, fueron detenidos.

Los estatales preguntaron a los conductores sobre lo que transportaban en los vehículos, a lo que señalaron llevar varios bidones cargados con gasolina de la que no pudieron justificar su legal procedencia, por lo que fueron detenidos.

Los tres presuntos implicados en el robo de gasolina fueron identificados como Lucio “N.”, de 29 años de edad, con domicilio Zacatlán, Puebla; Lucio “N.”, de 46 años, residente en esa misma ciudad; y Cristian Alexis “N.”, de 24 años, quien vive en Coatzintla, Veracruz.

Ellos tripulaban los siguientes vehículos: una camioneta Ford F-450, de color rojo con placas circulación XB-69844 del estado de Tlaxcala, cargada con seis contenedores con capacidad de mil litros, cargados al 80 por ciento; una camioneta Ford F-450 Super Duty, de color blanco sin placas de circulación que transportaba seis contenedores de mil litros cada uno, cargados al 80 por ciento de su capacidad. Otra Ford F-350, de color blanco con rojo y placas de circulación XB-49170 del estado de Tlaxcala, que transportaba cuatro contenedores con capacidad de mil litros, también llenos al 80 por ciento por ciento.

Por lo tanto, fueron decomisados 12 mil 800 litros de gasolina de dudosa procedencia.

Los tres presuntos implicados en el robo de gasolina, los tres vehículos y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República de la Delegación Puebla.

AMV

LAS MÁS VISTAS